AUTODISCIPLINA, AUTOCONTROL Y DILIGENCIA

Probablemente habrás escuchado antes acerca de la importancia de la autodisciplina pero ¿realmente tiene tanta importancia tener autodisciplina?

autodisciplina_autocontrol_y_diligencia_una_nueva_actitud_para_la_vida

 

La tentación de vivir una vida indisciplinada.

En la sociedad actual que vivimos en un mundo donde las tentaciones están en todas partes. Tenemos televisión, video juegos y deportes para asegurarnos de que nunca nos aburriremos. Así que no es de extrañar que la gente luche para no perder enfoque en su trabajo escolar, su trabajo o sus relaciones. Después de todo, ¿por qué hacer algo que es aburrido o difícil, cuando se puede hacer algo que sea fácil y divertido en su lugar?
Bueno, la verdad es que no tienes que hacer cosas aburridas y trabajar duro, nadie te obliga a hacerlo. Aunque si decides no hacer estas cosas es muy probable que en tu escuela, puesto de trabajo o en tus relaciones vayas a sufrir las consecuencias.

¿Por qué? Porque las cosas que vale la pena tener en la vida, las cosas que tienen un valor real a largo plazo y un significado, a menudo son las cosas que requieren tiempo, esfuerzo y trabajo duro.
Pero si vivimos en una sociedad que nos pone el ocio y la diversión al alcance de nuestra mano, ¿cómo nos centramos en la obtención de las cosas que realmente importan en la vida, cuando las tentaciones de hacer otra cosa son tan grandes?

Autodisciplina en la vida.

La respuesta a esta pregunta es la autodisciplina. La disciplina es la capacidad de forzar a hacer algo que sabes que debes hacer, incluso si no lo deseas. En otras palabras, la disciplina permite a una persona a resistir la tentación de TV, video juegos y deportes. Lo que les permite concentrarse.
En su trabajo escolar, el empleo y las relaciones o en conseguir tus objetivos. Las cosas que realmente importan y van a agregar valor a tu vida.

A riesgo de sonar perogrullesco, yo no quiero decir que la disciplina significa que no puedas divertirte en la vida. No, eso sería una tontería. Todos necesitamos tiempo para la diversión y el entretenimiento, pero debe haber un equilibrio, de lo contrario es muy probable que no puedas alcanzar el éxito en la vida. Esta es la razón por la cual la autodisciplina es tan importante en la vida, sobre todo en la sociedad actual, en la que estás constantemente tentado a elegir el camino más fácil.

El desarrollo de Autodisciplina.

Si bien la práctica de la autodisciplina puede requerir mucho trabajo y una fuerte voluntad, finalmente, cuanto más consigas disciplinarte para resistir sucumbir a las tentaciones de la vida, más se fortalecerá tu autodisciplina y tu autoconfianza. A su vez esto hace que sea más fácil de aplicar la autodisciplina en el futuro.