¿Por qué aprender a emprender?

Es importante para nuestra formación personal y profesional, que tengamos objetivos trazados, que nos lleven a forjar nuestro proyecto de vida, y propender por un futuro mejor; es por esto que en nuestra institución los estudiantes aprenden a través del emprendimiento a valorar su creatividad, y capacidad innovadora con la creación de un plan de negocios, que luego tiene la oportunidad de socializarlo en la feria Corpoempresarial.

Lo que buscamos es que nuestros jóvenes adquieran una cultura emprendedora y que sean capaces de formar su propia empresa, y de esta forma contribuyan con el plan de desarrollo de nuestra región, generando nuevas fuentes de empleo.

Para forjar esta cultura emprendedora, asesoramos incondicionalmente a nuestros estudiantes, a través de dos asignaturas que son Emprendimiento I y II. En la primera parte se les hace ver la importancia de ser emprendedores, a la vez que se le dan los lineamientos a seguir para crear su empresa; en la segunda parte el estudiante desarrolla su plan de negocios con la asesoría de un tutor, quien le hace el seguimiento hasta terminar su proyecto.

Hemos querido contribuir de igual manera con estos apuntes, para que el estudiante tenga fuentes de consulta donde pueda apoyarse para llevar a cabo su propósito.